miércoles, 21 de marzo de 2007

Este 24 de Marzo: DOS ACTOS, DOS POSICIONES

Por Axel Frydman

El próximo sábado 24 de marzo, 31º aniversario del golpe de Estado de 1976, se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires dos marchas que concluirán en Plaza de Mayo.

Una de ellas está citada a las 15 hs. en Avda. de Mayo y 9 de julio por diez organismos de derechos humanos. La otra, convocada por duodécimo año consecutivo por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia -integrado este año por más de 300 organizaciones- comenzará en Plaza Congreso a las 16: 30 hs. y llegará a Plaza de Mayo alrededor de las 18:30 hs.

El motivo central por el que se realizarán dos actos es que existen dos posiciones frente a la situación actual de la vigencia de los derechos humanos, tema medular en todos los actos en repudio al golpe de Estado genocida, y ante la necesaria independencia del gobierno que un importante sector plantea que deben mantener los organismos que defienden los derechos humanos.

Por este motivo, los integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, reclaman al gobierno nacional que se aseguren las condiciones de seguridad para el adecuado desarrollo de los dos actos, permitiendo la democrática expresión de todos los sectores convocantes.

1 comentario:

errebe dijo...

Buen trabajo Axel, pero no se olviden la idea central pasa por subir los trabajos hechos en clase por todos los integrantes del grupo.