lunes, 26 de marzo de 2007

A 30 años del secuestro y asesinato de Rodolfo Walsh

Por Equipo de Contracoolturaconstante

Fue un ejemplo de intelectual comprometido. Fue el paradigma encarnado del periodismo de investigación. También fue un gran creador de ficción literaria. Puso todos sus talentos al servicio de la contrainformación. Fue un innovador responsable de la comunicación. Fue el primer, el más lúcido, el más exhaustivo denunciante del correlato económico y social del terrorismo de Estado de la dictadura.

Todos esos atributos terminaron opacando una condición que seguramente estaba en el origen de cada uno de ellos: Rodolfo Walsh fue un generoso, desinteresado y comprometido activista al servicio de los trabajadores y la mayoria de la población, copartícipe de uno de los hitos en el camino de crecimiento de la conciencia popular en aquel proyecto político-sindical que fue la CGT de los Argentinos a fines de los '60, y creador y sostén de una de las más importantes experiencias de comunicación de la clase trabajadora, la de mayor alcance: el periódico de la CGTA.

Rodolfo Walsh cumplió sobradamente con la consigna que él acuñó: "Dar testimonio en momentos difíciles". Ayer, 25 de marzo de 2007, se le hizo un merecido homenaje en la puerta de la ESMA, lugar a donde sus asesinos lo llevaron ya sin vida 30 años atrás.

1 comentario:

errebe dijo...

Bien la primera consigna, ahora hay que analizar el texto e incluir los enlaces correspondientes, de lo contrario es gráfica.