jueves, 19 de abril de 2007

Los trabajadores de editorial Perfil vuelven a ganar

Perfil, retroceso empresario en las sanciones

Se firmó hoy un Acta-acuerdo en el Ministerio de Trabajo en la que Perfil desiste de cualquier tipo de sanción contra el editor Alejandro Wall por su participación en el paro de 43 días en reclamo de aumento de salarios. Asimismo, el texto ministerial manifiesta que la empresa no puede represaliar a ningún trabajador por su participación en el conflicto.

El argumento utilizado por PERFIL en su intento de sancionar al compañero fue comparar a un editor con un médico de guardia. Llama la atención esta comparación entre la lucha por salvar una vida y una empresa dedicada a ganar dinero con la venta de productos periodísticos. Los editores periodísticos no son personal jerárquico, sino trabajadores que se encuentran amparados por el Estatuto del Periodista Profesional y el Convenio de Prensa.

Este brutal ataque al derecho constitucional de los trabajadores de prensa de PERFIL a adherir a una medida de reclamo, consagrada en el artículo 14 bis de nuestra Carta Magna, produjo una reacción ejemplar: la Asamblea de Trabajadores de PERFIL resolvió un inmediato paro de actividades en repudio a la extorsión, que se prolongó durante cinco días hasta la firma del Acta-acuerdo en la fecha.

Queremos destacar la solidaridad manifestada por colegas de todas las empresas periodísticas en defensa del derecho de los trabajadores de prensa a manifestar por sus derechos avasallados.

A todos, nuestro más profundo agradecimiento.

Comisión Gremial Interna de los trabajadores de prensa de Editorial Perfil, Perfil.com y Diario Perfil

Marcelo Iglesias 155-943-1086 Rubén Schofrin 155-981-1006 Raúl Mileo 4-341-8998

Más información

No hay comentarios: