sábado, 14 de abril de 2007

Perfil: la empresa viola el acuerdo ministerial


Mientras Perfil y Fontevecchia critican con justa razón al gobierno para chantajearlo y obtener así publicidad estatal hacia dentro, hacia los trabajadores, maneja el mismo “perfil” que K. Negrea, niega aumentos que solo se consiguen con la lucha, persigue. A las muchas perlas negras de su collar ahora intenta sumarle el despido de un periodista. Tanto Fontevechia como Kirchner deliran su propia realidad mientras los trabajadores no los pongan en caja.

Buenos Aires, 13 de abril de 2007. (Comunicado de prensa Agrupación Naranja de Prensa) En una clara violación del acuerdo firmado el lunes en el Ministerio de Trabajo, acuerdo que determinó el aumento salarial reclamado por los trabajadores de la empresa y donde se exhortaba a que no se tomasen represalias, la empresa le comunicó a Alejandro Wall, editor de Perfil.com, que cesaba en sus funciones invitándolo a que aceptara un "retiro voluntario".

Perfil fundamentó la medida como represalia por la participación de Alejandro Wall en el paro de actividades. El argumento utilizado fue que un editor es un médico de guardia y que, por lo tanto, no puede parar. Llama la atención la comparación entre la lucha por salvar una vida y una empresa dedicada a ganar dinero con la venta de productos periodísticos, más aun, cuando los editores periodísticos no son personal jerárquico, sino trabajadores que se encuentran amparados por el Estatuto del Periodista Profesional y el Convenio de Prensa. Esta compañía tiene como bandera la libertad de expresión. Sin embargo, no respeta el derecho constitucional de sus trabajadores a adherir a una medida de reclamo, consagrada en el artículo 14 bis de nuestra Carta Magna. Curiosa actitud de una empresa cuyo dueño se llama a sí mismo "liberal".

A una semana del asesinato del profesor Fuentealba en Neuquén, se instaura en Perfil una suerte de criminalizació n de la protesta persiguiendo a los trabajadores que reclaman por una mejora en las condiciones salariales y laborales.A las 15 horas, en Asamblea General, los trabajadores de prensa de Editorial Perfil, Perfil.com y Diario Perfil discutiremos los pasos a seguir para frenar este atropello.

Comisión Gremial Interna:

Rubén Schofrin 155-981-1006
Marcelo Iglesias 1545-943-1086
Raúl Mileo 1551698109

No hay comentarios: